Ganadoras de la Beca 2025: Conoce a Zainab Irfan & Leeya Pearla Mensah Sowah
- Kelly Cervantes
- Sep 29
- 2 min read
Redactado y editado por Kelly Cervantes.

La Beca Ayesha Farrukh tiene como objetivo apoyar a estudiantes que demuestren excelencia académica, potencial de liderazgo y un compromiso con el servicio comunitario. Esta beca está abierta a cualquier estudiante, de cualquier edad y en cualquier parte del mundo. Reconocemos que postular a becas puede ser difícil debido a limitaciones como la ciudadanía, el año de estudio o la ubicación. Sin embargo, hemos hecho que esta beca sea accesible para todos, asegurando que, sin importar dónde se encuentren, sepan que pueden recibir apoyo.
Gracias a las generosas donaciones de Western Union, Google, el Watson Institute y Echelon Collective, podemos otorgar hasta $2500 dólares a los estudiantes seleccionados.
Nos enorgullece anunciar a las ganadoras de la Beca Ayesha Farrukh 2025: Zainab Irfan y Leeya Pearla Mensah Sowah.
Zainab es de Wazirabad, Pakistán. Tiene 5 hermanos, pero debido a circunstancias familiares, fue acogida por Roshni Homes Trust. A pesar de estas dificultades, Zainab ha perseverado. Es una niña muy inteligente, logrando calificaciones perfectas en su primer trimestre de tercer grado. Con tan solo 9 años, será nuestra receptora más joven hasta la fecha.
Leeya es originaria de Kenia y estudia en Holy Child School en Cape Coast, Ghana. Ella notó cómo la acumulación de basura en su comunidad estaba provocando problemas de salud como malaria y cólera. Después de asociarse con organizaciones no gubernamentales, Leeya y su equipo lograron reducir significativamente la basura y, en consecuencia, las enfermedades en la zona. Su impacto fue tan notable que el jefe de la comunidad implementó multas por tirar basura.
Zainab y Leeya se convierten en la tercera y cuarta ganadoras de esta beca, uniéndose a Ava Reyes y Oku Betany. Ava es actualmente estudiante de pregrado en la Universidad de California, Berkeley, mientras que Oku estudia en el Crossover Technology Institute. Ambas han compartido cómo el apoyo de la Beca Ayesha Farrukh ha hecho realidad sus sueños educativos. Por ejemplo, Ava, originaria del sur de California, ahora tiene la posibilidad de viajar y visitar a sus padres durante las vacaciones escolares.
En años anteriores, la Fundación Farrukh seleccionaba beneficiarios que estaban en la secundaria o en la universidad. Sin embargo, por primera vez, la beca se ha abierto a cualquier estudiante en el mundo, sin importar su edad. La fundación reconoce que existen obstáculos educativos, incluso en países donde la educación es gratuita. Por ejemplo, algunos estudiantes no pueden asistir a la escuela por falta de transporte o porque no tienen suficiente alimento en casa, lo que afecta su rendimiento académico. Por esta razón, la Fundación Farrukh decidió ampliar la oportunidad a cualquier estudiante. Creemos que apoyar a los niños desde una edad temprana aumentará sus posibilidades de acceder a la educación superior.
Para quienes estén interesados en postular a la Beca de Ayesha Farrukh, pueden aplicar aquí.




Comments